Autor Tema: Ejercito portugues  (Leído 1452 veces)

Doc

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 132
  • "Orden + Contraorden = Desorden"
    • Ver Perfil
Ejercito portugues
« en: Julio 22, 2012, 12:50 »
Buenas¡¡. Estoy en portugal de vacatas y mirando para comprarme uniforme del ejercito portugues (probablemente sea el único extrangero del mundo con esa intención en Portugal) me he dado cuenta de que aparentemente el uniforme portugues es el DPM británico  ???. Haber si alguien me puede sacar de las dudas

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ejercito portugues
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2012, 14:31 »
Efectivamente es muy parecido al dpm los tonos un poco mas claros pero es una copia del dpm british.
Si encuentras el atigrado portugues de angola ese se cotiza a precio de angula!!! Je je
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Cush

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1123
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ejercito portugues
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2012, 15:19 »
Te he contestado en el otro post, vete hasta cascáis, la señora tenía uniformes de Angola, aunque no vi atigrados era todo dpm.
Por cierto no se donde me cruze con militares portugueses y iban de dpm, dpm.
 

Doc

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 132
  • "Orden + Contraorden = Desorden"
    • Ver Perfil
Re:Ejercito portugues
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2012, 00:12 »
La verdad que al tema de los tonos no llego (hay sorna en casa con el tema), pero los militares con los que me he cruzado iban de dpm o muy parecido.
Cojo nota, voy a buscar en internet haber si veo alguna imagen del camo atigrado de angola que me comentais y haber si hay suerte. Tengo una excursión preparada a cascais así que ponemos un punto en la ruta y ya veremos lo que vemos. Moito obrigado

okis¡, creo que es el segundo "   Modelo típico de la campaña de descolonización portuguesa en Angola y Mozambique.  Se acompaña de boina amarilla de fuerzas especiales (la boina amarilla la portaba el Grupo Especial 225, que solía vestir un uniforme liso de color negro)". Ya me direis
http://perso.wanadoo.es/camouniforms/portugal.htm
« última modificación: Julio 23, 2012, 02:21 por Doc »

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ejercito portugues
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2012, 13:01 »
Es muy parecido pero no es dpm, es como el holandes que también se le parece pero no es exactamente igual.

Yo me refería al m63 el primero con la gorra que copiaron de los paracaidistas franceses , la que comenzaron a usar en Argelia....no se porque pero en ebay se cotiza a unos precios increibles para lo que es.
esto se puede llevar con pataugas francesas o con botas negras.....eso si, necesitas un g3 o el horrible ar10






SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Doc

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 132
  • "Orden + Contraorden = Desorden"
    • Ver Perfil
Re:Ejercito portugues
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2012, 22:57 »
He estado hoy en la tienda de militaria de Cascais... pero no tiene mucho. Curiosidades cascos y poco más. No es que hable portugues pero la señora me preguntó si era portugues o brasileño, lo que indica que ya no rige mucho. De todos modos fue muy maja. Si os gustan las antiguedades de militaria hay otra tienda más al centro del casco viejo que tiene espingardas, moquetes, sables y demás; también tiene alguna cosilla más moderna pero nada del siglo XX.
Esos uniformes los tenía vistos como una de las posibilidades pero no he encontrado ni uno de ningún tipo antiguo aunque tampoco me he puesto mucho a ello. Veremos este sábado en el mercado de la ladra a ver... pero no tengo muchas esperanzas. Me ha comentado un amiguete que vive por aquí que merece verlo pero que no hay mucho chollo, y menos si te ven cara de guiri