Autor Tema: PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel  (Leído 3549 veces)

enigmaairsoft

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Email
PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« en: Marzo 11, 2012, 22:18 »





Hola compañeros!!!!!!!!!!!!!

Enigmaairsoft, tiene el placer de invitar a todos los jugadores de recreación histórica que pueda haber en su asociación a una PARTIDA COMUNITARIA, donde se darán cita todos los bandos participantes en WWII (americanos, rusos, alemanes, británicos...).

La partida tendrá lugar el día 22 de Abril del 2012 en el CQB Gears Park que nos facilita la asociación Gears de Bilbao. Así mismo se informa que el coste de la partida será de 5€ por jugador en calidad de alquiler de dicho campo, según normas de la asociación Gears Bilbao.
Es una partida extrictamente de la WWII, no se admitirán réplicas ni uniformidades que no correspondan a dicha época (es válido cualquier material surplus con cierta semejanza al original). Si estás interesado y te falta algo de material intentaremos facilitarlo por la organización.

El guión se dará a conocer unos días antes de la partida. Las misiones u objetivos se marcarán mediante sobres y así mismo habrá misiones secundarias que facilitarán la consecución de los objetivos principales.

Plazas limitadas y, inicialmente (se irá viendo sobre la marcha) un máximo de 5 jugadores por asociación. Se intentará equilibrar bandos (procuraremos 15 aliados y 15 alemanes).

Para apuntarse es necesario registrarse en el foro de Enigma, e identificarse en el bando de cada jugador y ASOCIACIÓN O FREELAND. Para cualquier consulta sobre réplicas y potencias podéis hacerlas en el foro de enigma.

Daremos más información en breve!!!

http://enigmairsoft1945.foroactivo.com/t104-operacion-oberkassel#233

Un saludo!!!
Enigma airsoft

MORGAN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2012, 17:37 »
Desde Enigmairsoft1945, agradecer a la asociación Gears de Bilbao su ofrecimiento del CQB así como su cooperación en las mejoras del campo para llevar a cabo la partida.

Aspectos generales de la partida.

Las fuerzas aliadas en su avance hacia Berlín intentaron tomar uno de los últimos puentes sobre el rio Rin (Rhein) en Dusseldorf. Habiendo varias divisiones alemanas embolsadas en la zona, el alto mando aliado decide la voladura del puente Oberkassel para evitar la retirada de las tropas enemigas y que rompan el cerco aliado.
Se trata de recrear una operación especial aliada semi-histórica con unidades de élite que tiene por objeto destruir el puente alemán Oberkassel y algunos de los objetivos que se encuentran dentro de ella. O, por parte de los alemanes, defender el puente y destruir el depósito de municiones aliado.
Es una partida a objetivos y a tiempo. Es decir que al final de un periodo concreto de tiempo (suficientemente largo), los aliados o los alemanes deben haber cumplido los objetivos primarios para vencer. Estos son:
- Aliados:    
1) Obtener los explosivos y el detonador
2) Ensamblarlos en el puesto de mando
3) Volar el puente

- Eje:       
1) Obtener los explosivos y el detonador
2) Ensamblarlos en el puesto de mando
3) Volar el depósito de municiones aliado

MISIÓN CUMPLIDA:
- El primer equipo que logre destruir el objetivo principal (Puente o depósito de municiones) ganará la partida.
- En caso de no poder cumplir la misión principal, se hará por logro de puntuación contabilizando de la siguiente manera:

* Eliminar al Comandante enemigo: 30 puntos
* Cada eliminado enemigo: 10 puntos
* Cada bolsa extra de munición utilizada: 10 puntos
* Capturar el mapa con la artillería enemiga: 30 puntos
* Encontrar y ensamblar explosivos: 15 puntos
* Encontrar y ensamblar el detonador: 15 puntos

RESTRICCIONES DE LAS MISIONES Y DE LA PARTIDA:

•   Municiones: Habrá MUNICIÓN LIMITADA (150 BOLAS por jugador) que será entregada por la organización, se puede conseguir más en el puesto de mando (bolsas de 50 bolas con penalización de 10 puntos) o "requisando" a los prisioneros. Si te hacen prisionero deberás entregar tu munición al comandante enemigo.

•   Comandante: Las funciones del COMANDANTE son:

o   Tiene que encargarse de curar a los heridos de su equipo (contabilizando las veces que cura a sus hombres porque son 10 puntos para el enemigo por cada jugador),
o   Determinar cuándo se hacen los 2 ataques de artillería (cada bando, y mientras conserve el mapa de artillería, podrá realizar 2 ataques de artillería cuándo el comandante lo considere oportuno.
o   Vigilar a los prisioneros, y controlar el tiempo de cautiverio.
o   También proporcionará munición a sus hombres y requisará la munición de los prisioneros.

•   Artillería: El ataque lo decidirá cada Comandante y será aleatorio ya que se hará por sobre cerrado, se dividirá el terreno de juego en 6 cuadrículas y todos los jugadores de esa cuadrícula en el momento del ataque estarán eliminados (cuidado con el fuego amigo). El comandante deberá elegir un sobre y señalarlo en el MAPA DE ARTILLERÍA. El mapa da opción a 2 ataques de artillería por bando (4 en total), si el mapa es capturado y aún le quedan ataques disponibles podrá utilizarlos el enemigo (además de la puntuación).
 

•   Bomba: Primero hay que encontrar los explosivos y detonadores y llevarlos al puesto de mando (SÓLO se contabilizarán los puntos en el puesto de mando), una vez allí el comandante deberá “ACTIVAR” la bomba para la consecución del objetivo principal y ganar la partida. Mientras se porta los explosivos-detonador-bomba, el jugador NO podrá usar su réplica principal, sólo secundaria. Si el jugador es eliminado, deberá dejar el "objeto" en el suelo y regresar al puesto de mando como eliminado. Si una vez “armada” la bomba, el portador es eliminado, deberá dejar la bomba en el suelo y el otro bando recuperarla y “armarla” de nuevo en el puesto de mando. Una vez puesta la bomba en el objetivo, se deberá activar y el tiempo será de 5 min (en ese tiempo el equipo enemigo podrá desactivar la bomba), NO es suficiente con eliminar al enemigo.

•   Sistema de eliminaciones y prisioneros: Para ambos bandos las vidas son ilimitadas, cada reincorporación tiene que ser activada por el comandante (penaliza con 10 puntos). Se pueden hacer prisioneros (exceptuando al comandante), una vez eliminado a un enemigo, éste debe contar en el sitio hasta 20, si nadie le "toca" se va al puesto de mando a que le curen. Pero, si antes de que cuente hasta 20, algún enemigo le "toca", automáticamente se convierte en prisionero, deberá levantar las 2 manos y dirigirse al puesto de mando enemigo para, una vez allí, deberá seguir las indicaciones del comandante. El tiempo de permanecer en el "campo de prisioneros" será de 5 min. Trascurrido ese tiempo, y bajo la autorización del comandante, el prisionero deberá volver a sus líneas a "curarse" y recargar munición en su puesto de mando para reincorporarse al juego. Tanto los eliminados, como los prisioneros deberán avanzar con las 2 manos en alto, la réplica en la espalda o sobre la cabeza. En caso de que el comandante sea eliminado, éste decidirá el momento en que se reincorpora al juego (contando hasta 20) y con 30 puntos de penalización.

NOTA: Este guión podrá ser modificado por la organización ya que hasta el día de la partida no sabremos el número exacto de jugadores. Cualquier restricción que creas oportuno comunicar, hazlo desde la página de enigma, por ejemplo: réplicas de apoyo, granadas,...

Un saludo a todos,
ENIGMAIRSOFT

MORGAN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2012, 11:05 »
ULTIMAS RECOMENDACIONES:

- Al ser partida de recreación se permite la incorporación de bayonetas en el equipo de combate como atrezzo, estará terminantemente prohibido la exhibición o uso de la bayoneta en cualquier momento de la partida.

- Recomendable el uso de réplicas secundarias de la época.

- Al ser CQB, recomendable el uso de casco y protecciones que se consideren oportunas.

- La partida es de munición limitada, la organización suministrará las bolas.

- Los árbitros están para canalizar y orientar la partida en función del guión pre-asignado. Si un árbitro te dice "eliminado" es porque hay causas que lo provocan y que el jugador no tiene porqué saberlas. Todo jugador debe respetar las decisiones de los árbitros, aunque no las comparta, luego se darán las explicaciones y aclaraciones necesarias.

- Si llueve se juega, es un CQB...

Un saludo compañeros!!!!!!

Guideline

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2012, 20:50 »
Muy buena partida y con mucho juego.
Muy buen trabajo a los organizadores y a los Gears por el campo y hacer de "hombres de negro".

Siubaron

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Alistado y apaleado, en espera de alta mÈdica
    • Ver Perfil
    • Aquanovel, revista especializada en acuariofilia marina
    • Email
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2012, 00:19 »
Saludos a todos… la partida ha sido francamente interesante. No conocía el campo y me ha gustado mucho. Hay intención de montar partidas mensuales así que el que quiera que se vaya apuntando.

http://enigmairsoft1945.foroactivo.com/forum








Estas otras fotos son de Swarovski, el anfitrión… gracias por todo y que sean muchas más.
















nahikide

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1043
  • un paso no te lleva lejos, pero te saca de donde e
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2012, 09:03 »
muy chulas las fotos...si señor!!!!

coleman

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 370
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2012, 09:51 »
No había jugado en CQB pero esta ha sido genial. He disfrutado como un niño. Por la tarde sufrí las consecuencias. Hay que repetir. Ha merecido la pena.
Las fotos chulisimas, con ese color sepia que le da más realismo.

Saludos

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2974
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2012, 09:57 »
Scarface repartiendo cera con la sten!!....jo,jo,jooo
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Scarface

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 290
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2012, 10:17 »
Efectivamente Coleman estuvo muy divertida, también muy bien el campo y el guión (y el bocata de chorizo).
Asier qué te parece el denison envejecido? está chulo eh?
La próxima vez que haya cámaras de fotos voy a estar una semana sin comer, joder!
Sus voy a crujir viiiiivos!!!!

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2974
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2012, 13:12 »
Efectivamente Coleman estuvo muy divertida, también muy bien el campo y el guión (y el bocata de chorizo).
Asier qué te parece el denison envejecido? está chulo eh?
La próxima vez que haya cámaras de fotos voy a estar una semana sin comer, joder!

te lo iba a comentar.....te ha quedado de cojones......ya te dije que es una réplica muy buena del denison y que debidamente avejentado es clavadito al original, ya compararemos con el mio para que veas que hay poca diferencia entre un original y la copia india
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

coleman

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 370
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2012, 15:04 »
Joder que si repartio cera, que se lo digan a Avalorian que se comio un bolazo en toda la mejilla. Buena replica la Sten esa. Ya me gusto.
Hicimos una incursión entre los dos de puta madre. Tomamos el cuartel general aleman. Que pena no haber tenido una granada  de esas sonicas, hubiera sido el sumun.

MORGAN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2012, 21:41 »
Ja,ja,ja... gracias a todos por asistir y recibir bolazos. Lo que no habéis dicho es que los boches os dieron un repaso majo,majo...
Ya hemos tomado nota de los fallos y los errores, para la próxima esperamos mejorar. La idea es ir rotando por varios campos para hacer diferentes tipos de partidas, y más o menos 1 al mes. Ya estamos pensando en el nuevo guión... no guardéis muy lejos las réplicas que... SE VUELVE A LLAMAR A FILAS EN 1 MES!!!!!!!!!!!!!!!!

Urko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
    • Ver Perfil
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2012, 14:50 »
Que voy a decir yo.. Muy buenas fotos!!
AcompaÒaban a estos 11.000 espaÒoles unas 2.000 prostitutas italianas, lo que no es mala proporciÛn, vive Dios. Cinco soldados y medio por moza. Tal era la organizaciÛn y efectividad de los tercios espaÒoles que hasta las meretrices estaban organizadas en compaÒÌas. SchattenKˆnig

vicente_l

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 199
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2012, 16:18 »
la partida fue genial,todo el mundo muy amable y respetuoso,muchos se lo pasaron pipa como -yo- que estrene el traje de paraca--me lo pase igual que cuando estuve sacando fotos de la recreacion que hicisteis en artzentales y  yo no tenia ningun traje y estuve de fotografo y que uno perdio la tarjeta de la camara de fotos--un saludo camaradas y compañeros
P.D. espero veros pronto

MORGAN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PARTIDA WWII: Operacion Oberkassel
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2012, 15:49 »
Ya te vimos disfrutar de lo lindo!!!!!!, salvo un par de cosillas más, el uniforme te quedaba "niquelado". Nos vemos en la próxima partida (día 3 de junio en el campo de Erandio)!!!!!!!!