Autor Tema: necesito a alguien que sepa algo de electrónica  (Leído 1313 veces)

JC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Email
necesito a alguien que sepa algo de electrónica
« en: Octubre 23, 2011, 20:39 »
El tema es que tengo un walki midland G7 y para que funcione el PTT en el hay que hacer una ñapa, tengo hasta el esquema de como hacerlo.... pero soy un cageta y no me atrevo a meterle mano.

El PTT

El bowman


La explicación

En esta ocasión, les mostraremos como adaptar un ptt de estos que se han vuelto tan populares, para utilizarlos con la magnifica emisora Midland G7 (y supongo que similares de la misma marca).
Es de destacar que en esta ocasión estamos trabajando sobre la base de un conector ICOM. Que todo el mundo dice que son compatibles pero luego no funcionan.
 
Pero no desesperéis, la culpa de esto solo la tiene una pequeña resistencia, de un coste de 1 o 2 céntimos de euro.
La resistencia en cuestión es de: 2k2oms 0,5watios, o en su defecto 2k2oms 0,25watios. (Siendo este ultimo mas popular en las tiendas de electrónica)
 
ATENTOS: NO ES NECESARIO CORTAR NINGÚN CABLE, pues esta resistencia se puede colocar dentro de la caja del ptt sin grandes modificaciones.
La modificación la realizaremos en esta caja.         Y al abrir encontrareis lo siguiente.



Básicamente, se tiene que soldar la resistencia: de la patilla libre del botón al cable rojo que va directamente al micrófono. (En el dibujo es el mas fino)
Recomiendo encarecidamente utilizar termoretractil para proteger el circuito de cortos y cierres.
La resistencia se coloca así.



Podéis conectarlo en cualquier punto del cable, pero personalmente recomiendo hacerlo en el conector, ya que este esta preparado para ello, y en caso de error es mas fácil desoldarlo y volver a soldar.



Pues nada, si alguien se atreve, que me diga ;D

Goshin

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Email
Re:necesito a alguien que sepa algo de electrónica
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2011, 21:53 »
Yo no soy muy manitas con el soldador pero si no hay nadie mejor me ofrezco para hacerte la ñapa. Al mio tambien se la hice yo.

JC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Email
Re:necesito a alguien que sepa algo de electrónica
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2011, 16:28 »
Genial, ¿donde podemos quedar para dartelo?, trabajo el Bilbao.