Autor Tema: Rhodesian SAS 3 Misiones  (Leído 2047 veces)

Totxo

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 434
  • Yo soy pajaro corsario que no conoce el alpiste
    • Ver Perfil
    • Email
Rhodesian SAS 3 Misiones
« en: Julio 02, 2014, 19:27 »


Al estar en la parte norte del país, la SAS fue llamado a reconocer las bases que dieron origen a estas líneas de suministro. Eso significaba más operaciones externas. El Teniente 'Shulie' fue el encargado de esta misión. Él y otros tres hombres cruzaron en Zambia, cerca de las Cataratas Victoria. Pintados de negro y vestidos con uniformes enemigos, comenzaron a moverse hacia el monte preparado para un viaje de seis semanas. Se movieron y escucharon. Después de dos noches escucharon los sonidos de disparos. Al principio, no sabían si habían sido comprometidos pero se dieron cuenta de probablemente era una partida de caza buscando algo de comer.

No mucho tiempo después, sus sospechas se confirmaron cuando escucharon un motor de camión pesado en la distancia. ZAPU disponía de material militar de los rusos y operaba de una manera más convencional que la ZANU y eran más fácilmente identificados. Los hombres se ponen en camino para realizar un seguimiento de su destino por lo que fueron repartidas en el monte (sus radios funcionaban mal), cuando se escucha otro tiro. Dos hombres piensan que alguien les había disparado y siguiendo el protocolo para evitar su captura,  se dirigen de nuevo a su punto de RV. Shulie no tenía forma de comunicar que estaba bien y que él y otros se quedaron en el seguimiento.



El rastro que ellos recogieron les llevó al este. Ellos subieron al sitio donde los hombres que dispararon los tiros habían ocupado aunque ya había sido abandonado. Este no era un campamento, probablemente sólo un sitio de descanso. Después de un par de más indicios de actividad enemiga, crearon un OP en una colina en la zona. Durante dos días se observó la zona. Con gran decepción, su siguiente comunicación por radio les ordenó volver a Rhodesia. Ellos cumplen a regañadientes.



El intrépido LT estaba de vuelta en la zona de 3 semanas más tarde decidido a encontrar el campamento. Más tráfico se podía ver hacia el este. Después de un par de días y noches se encontraron con un grupo de hombres vestidos de civil que trabaja diligentemente con picos y palas. Estaban cerca de un kilómetro de distancia y cortos de raciones, por lo que Shulie decidió reconocerlo de cerca  él mismo. Dejó a sus dos miembros del equipo en un barranco bien escondido y se arrastró a unos 150 metros de los hombres que trabajan. Su instinto inicial fue que eran civiles que realizan trabajos de carreteras a lo largo de la pista, pero cuando un camión militar 4  vino para el grupo, se dio cuenta de que eran ZAPU. Estaba fuera de la normal que sus hombres no vistieran uniforme.


Calculó que se trataba de un campamento subterráneo, mucho más difícil de encontrar mediante el reconocimiento aéreo y difícil de destruir. Shulie se reunió de nuevo con sus hombres y cruzó de nuevo hacia Rhodesia. Inicialmente los altos mandos estaban molestos porque el ataque no había sido realizado por los soldados del SAS. Sin embargo, los superiores de Shulie lo respaldaron diciendo que iban a tener una misión más fructífera si permitían al ZAPU construir más infraestructura y llenarlo con las armas. Se hizo un plan. El reconocimiento aéreo siguió a la acumulación en el campo durante varias semanas. Cuando se consideró que el nuevo campamento estaba maduro para la masacre, el SAS se puso a trabajar. Ellos habían empleado sus habilidades en la infiltración, el paciente y el reconocimiento implacable y ahora se va a utilizar su capacidad de acción directa.

43 hombres fueron elegidos para el asalto. Esta fue la mayor acción externa en Zambia desde que empezó la guerra. El LT acababa de pasar tiempo en el hospital debido a una ictericia. Pero él estaba de nuevo en la misión ya que se le necesitaba para determinar la ubicación. El SAS tenía un puesto de mando en la zona que había sido utilizada varias veces antes. Fue aquí desde donde la misión sería supervisada.

El teniente les mostró a los otros 3 jefes de grupo dónde estaban sus tropas e hizo una nueva jornada de vigilancia. La noche siguiente, los 39 asaltantes restantes utilizaron botes Zodiac para cruzar el río y hacer su camino a la meta. Todo parecía estar bien.

De vuelta en el CP, el grupo de la OCI y se acostó a dormir. Alrededor de 00.02 horas, un nuevo turno de guardia se llevó a cabo. Desde el silencio de la noche disparos de AK-47 destrozaron las tiendas de campaña del PP hiriendo a varios hombres. Tan rápidamente como los hombres habían atacado, desaparecieron. Los hombres del SAS no dieron persecución y decidieron no decirle nada al equipo de asalto temiendo que abortaran la operación, y regresaron para ayudar a los heridos.

Se supuso que los hombres ZAPU los habían visto desde el otro lado del río o que los chicos de pastoreo de ganado les habían informado, por lo que aprovecharon el error de pasar por un solo lugar demasiadas veces.

Todos los asaltantes ocupaban una altura que dominaba el campo. Los árboles Mopani habían perdido todas sus hojas y no había sombra. Ellos tendrían que sudar ese día en el calor. Cuando la noche llegó de nuevo, se prepararon para el asalto. Dos elementos vendrían del norte para barrer a los fugados a la derecha hacia un grupo bien emplazado. Martillo y Yunque.

El amanecer comenzó a romperse y el cielo gris proporciona sólo la visión suficiente para ver (gafas de visión nocturna son una cosa del futuro, sólo había telescopios terrestres similar a lo que los EE.UU. tenía en Vietnam). Todos los grupos en el lugar, Shulie era el elegido para dar el disparo de salida. Un guardia empezó a caminar hacia ellos por una razón desconocida y el LT lo eliminó, luego se desató el infierno. Trabajando en parejas, los asaltantes se fueron de choza en choza limpiando la escoria ZAPU de la tierra. Limpiando metódicamente el campamento, la mayoría comenzó a huir hacia el sur directamente hacia los grupos del alto. Un hombre recibió un disparo en el pecho mientras los SAS  cargan con bayoneta calada. Un hombre que fue herido gritó, estoy muerto, estoy muerto. No hace falta decir que alguien se apresuró a esta realización.

2.500 disparos más tarde, todo fue borrado. Después de un poco de búsqueda, encontraron la puerta de la trampa de menos de tres pies de tierra y abrieron el bote más grande de la guerra. Millones de balas, minas, rifles, explosivos, todo para equipar a cientos de soldados se encontraba en una fortaleza de cemento reforzado que era lo suficientemente grande como para dar vuelta a un camión militar alrededor adentro. Después de que todo el mundo echara una mirada y recuperaran fusiles y minas que podrían serles de utilidad, el inventario comenzó. La tarea era tan grande que fue disuelto y las hombres encargados de la demolición comenzaron encadenar cargas que destruirían todo.

Cada cadáver fue allanado y registrado. Entre lo que la inteligencia se encontró había un detallado plan de ataque a la Escuela de Infantería en Gwelo, cerca de Salisbury. Los hombres empezaron a colocar las minas terrestres y algunas trampas explosivas para la inevitable investigación del incidente por el ZAPU. El tiempo se acaba y los grupos se vuelven de nuevo hacia Rhodesia. El ingeniero jefe, finalmente lo declaró listo para explotar y después de que fueran más allá de 500 metros, lo hizo estallar. Fue la mayor explosión de los hombres pudieron oír o ver a través de todo el curso de la guerra. La nube de hongo fue vista a 56 millas en Rhodesia. En el CP, el suelo retumbaba y el río ondulaba. Más cerca de la explosión, los hombres fueron literalmente arrojados fuera. Las explosiones secundarias y rondas de la explosión continuaron durante horas. Operación Big Bang había frustrado el suministro a cientos de soldados para caer en Rhodesia y fácilmente ser reabastecidos.

A mediados de 1970, se está poniendo un gran esfuerzo en estrangular el norte de Mozambique. Más y más ZANU operaban allí en la provincia de Tete. La relación que tuvo con ZANU FRELIMO de Mozambique hizo una zona muy difícil de operar en, sobre todo durante un período prolongado. Capitán Robert Mackenzie, un americano que había servido con el Rhodesian SAS después de la guerra de Vietnam fue el encargado de encontrar nuevas maneras de hostigar e interceptar al enemigo y no ser detectados. Se centró en el lago Cabora Bassas, un lago artificial en el río Zambezi en el Cabora Bassas Gorge. Fue en la parte noroeste de la provincia de Tete y estaba dentro de un día o dos a la marcha de varias rutas de infiltración en Rhodesia.

La canoa fue parte de la historia de SAS y la especialización en el área llevó a la formación del SBS británico. Pero Rhodesia era una nación sin salida al mar y que no había hecho mucho en ese aspecto de la formación. Mackenzie creia que podrían utilizar las costas remotas del Lago para ocultarse y que las canoas les permitírian viajar rápidamente y en silencio a los sitios de la tierra cerca de sus objetivos. Después de llevar a cabo su trabajo, podrían escabullirse en silencio y no dejar pistas de vuelta a su escondite.



Un equipo de 12 hombres fue puesto a practicar con las canoas, para decidir  cómo cargar mejor en ellas, ejercicios de recuperación, navegación, etc Los hombres salieron en un largo viaje al remoto noreste de Rhodesia, en vez de en helicópteros, que podrían ser vistos o escuchados desde una distancia mayor. Ese atardecer de enero de 1977, pusieron sus canoas en un río afluente que llevaba al lago. Después de navegar junto a cocodrilos e hipopótamos,  llegaron al lago y remaron a lo largo de su base de operaciones.

La pequeña isla era extremadamente fangosa y con poca sombra, pero aislada de los pueblos y con senderos inaccesibles, excepto a través del agua. Con un plan de permanecer seis semanas, instalaron el primer campamento oculto, tratando de arreglarse hasta el siguiente reabastecimiento de más munición y comida que era imposible llevar a las canoas. El reabastecimiento vino con buena comida, pero nada de  munición.



Un grupo de cuatro hombres fue dejado en el continente para poner algunas minas terrestres a lo largo de las pistas de destino. Se movían con cautela y poco a poco a su punto de retorno. Después de colocar las minas, se quitaron las botas para salir poco en la forma de huellas y evitar ser contrarastreados de vuelta al punto de recogida. A la mañana siguiente, una gran explosión hizo eco a través de las colinas. Definitivamente había actividad en la zona. Intercepciones de radio de Inteligencia en Salisbury captaron transmisiones en las explosiones. Habían matado al 2 OIC de un cercano cuartel FRELIMO.

Los hombres decidieron cambiar su camping con frecuencia para deshacerse de cualquier perseguidor que podía hacerse una idea de que los hombres estaban en el lago. Cada noche, se realizaron reconocimientos y analisis de los objetivos. Siguieron una serie de ataques y emboscadas exitosas, incluyendo la destrucción de 21 barcos enemigos en un puerto. Tanto FRELIMO y el ZANU sufrieron a manos de ellos. Actuaron en lugares al azar y luego se desplazaban como fantasmas. El número de muertos se elevó mediante emboscadas con éxito en un área que se consideraba segura por el enemigo. Con la audacia y la Iniciativa del SAS, una nueva serie de tácticas se pusieron en juego.

Rhodesia ayudó a establecer un grupo contrarrevolucionario dentro de Mozambique para ayudar a aliviar la presión de sus fronteras, de nombre RENAMO. A día de hoy, el quién, qué, cuándo, dónde y por qué, está envueltos en el secreto o enhistorias guardadas de los operadores. Cuando se unieron, fueron capaces de penetrar todo el camino hasta el Océano Índico y asaltar las refinerías de petróleo en la costa.

Estos son sólo dos de las misiones de una organización que luchó durante 15 años contra los enemigos de Rhodesia. Es imposible hacer una crónica de toda la historia operativa de la SAS en forma de artículo. Hasta el final, los hombres vivían bajo el lema "Who Dares Wins".



Sudáfrica fue un aliado incondicional, aunque en modo Top Secret, proporcionando combustible, helicópteros y pilotos. Enviaron a un grupo de sus propias fuerzas especiales,  en forma de una unidad de alto secreto conocido como el escuadrón de Rhodesian SAS D para ganar experiencia y poner más presión sobre los terroristas dentro de Mozambique. La historia de esta unidad se puede dejar para otro momento.

Tras el cierre de la guerra de Bush en Rhodesia a finales de 1980, el SAS se disolvió rápidamente. Sin embargo, muchos de sus operadores ya habían planeado esa eventualidad y se fueron a trabajar para sus aliados en África del Sur. Esta transición y la planificación estratégica de Sudáfrica es una historia increíble y esperamos que se cuente en el futuro.



El servicio aéreo especial de Rodesia, una de las fuerzas de combate más formidables del mundo. operado casi exclusivamente a través de la frontera durante la larga guerra de guerrillas amargo, la realización de misiones de penetración profunda contra los insurgentes que se albergaban en el interior de la vecina Mozambique y Zambia. Había misiones en Botswana también, y en un momento dado. que estaban operando sin el beneficio de pasaporte en los tres territorios negros vecinos al mismo tiempo. Mucho antes de la guerra se intensificó y toda la región se convirtió en su campo de batalla. misiones clandestinas secretos a través de la frontera se llevaron a cabo por el funcionamiento del servicio aéreo especial.

Más tarde, cuando la situación se intensificó. eran responsables de algunas de las misiones más audaces y altamente sensibles de la guerra. Sin embargo, poco se sabe de esta unidad altamente profesional de la Fuerza Especial ~ que tuvo sus comienzos en los días de la Emergencia Malaya, y al igual que su unidad de los padres del SAS británico, se jactó el lema codiciado y muy apto, Who Dares Wins. Incluso antes de que los hombres de la élite, selecta-Special Air Service montado sus tareas más arriesgadas lejos de casa, el entonces Ministro de Defensa, Sr. Jack Howman dijo: "Lo único que lamento es que las hazañas del SAS aún no pueden ser revelados al público, para que puedan compartir mi orgullo en su totalidad "Luchó contra la magia y la locura de un África cambiante, contra todos los pronósticos casi insuperables. contra dos ejércitos terroristas que fueron ayudados e instigados por los ejércitos de sus países de acogida y apoyada por Rusia y China. dos de las superpotencias del mundo, el papel del Servicio Aéreo Especial era único.

En ninguna parte se estaba fuera de su alcance o a salvo de los ataques del SAS y ningún objetivo era demasiado grande. El SAS no tenía la costumbre de repartir medallas aunque hubo hechos sobresalientes que fueron honrados.  Un operador SAS y otro ex oficial, fueron los únicos dos soldados de las fuerzas de seguridad que han sido premiados el más alto honor militar del país. la Gran Cruz de Velour, equivalente a la Cruz de la Victoria y la American Medalla de Honor del Congreso. Tanto celebró la Cruz de Plata de Rhodesia y uno también tenía la cruz de bronce, convirtiéndose en el único titular del "hat-trick" y por lo tanto el miembro más condecorado de las fuerzas de seguridad.
« última modificación: Julio 03, 2014, 11:21 por Totxo »


-Pregunta si son dioses.
-Dioses no...Somos ingleses,que es casi lo mismo.

"El hombre que pudo reinar"