Autor Tema: ¿nos legalizan?  (Leído 14412 veces)

Cush

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1123
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #45 en: Enero 21, 2013, 16:07 »
También le puedes hacer con un colega un contrato de compra venta.

Abnaxus

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 479
    • Ver Perfil
    • 11Th Meu
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #46 en: Enero 21, 2013, 16:58 »
Si no se tiene factura, debería valer con una declaracion jurada.
Respecto al numero de serie, si la replica tiene uno, vale. Aunque no sea único.
El problema es si no tiene ningun tipo de marcaje.

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #47 en: Enero 22, 2013, 15:34 »
Al loro Barakaldeses!!!....

Me acaban de llamar del ayuntamiento....me dicen:

Solo puedo tener 6 replicas semi o auto pipas incluidas......de las de cerrojo y pajilleras las que me de la gana.
Tengo que: "ojo al dato" certificar de alguna manera el peso del proyectil y la potencia en julios de las replicas.................tocate los cojones!!........le explico a la funcionaria que como coño voy a certificar yo , cuanto pesa una bola de pvc...y la potencia en julios de una réplica de airsoft? .....me dice que la guardia civil..............le respondo que la guardia civil no puede certificar eso ya que ellos certifican armas de fuego no juguetes, eso es como llevar un coche a pedales a pasar la itv. ............es increible....kafkiano!!!.....mañana voy a hablar con el responsable de la policia municipal que se encarga de este tema para intentar explicarselo.............nenes...como tengais 5 rifles y 2 pistolas.....a quitar una pipa o un rifle porque no os lo pueden legalizar.
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Guideline

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #48 en: Enero 22, 2013, 16:35 »
A ver si mi señora quiere tener alguna en posesión....

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #49 en: Enero 22, 2013, 16:48 »
no puedes porque si la legalizas a su nombre, en el momento que sales de casa con la réplica y la tarjeta tiene que ir el titular también, así que como no venga tu señora a jugar con nosotros...nanay de la china.....así me lo han contado los del ayuntamiento.
........esto es lo que me han dicho en el ayuntamiento.......cosa que como explico más abajo es una soberana estupidez que encima contradice el propio reglamento de armas.

yo pensaba que esto era un avance cuando salió publicado , ahora solo  me parece una mierda de chapuza digna de pais bananero.....en fin....espero que con la cantidad de problemas, consultas, llamadas a la guardia civil acaben hasta los cojones y saquen alguna directriz para parchear esta mierda.
« última modificación: Enero 22, 2013, 19:17 por Asiertxo »
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Cush

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1123
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #50 en: Enero 22, 2013, 18:25 »
En definitiva que antes estábamos mejor, sólo estábamos a la merced del guardia civil de turno ahora de la administracion.
Alguien conoce a alguien que le hayan quitado la réplica la guardia civil, personalmente nada de fulano me dijo que mengano... Que esperabais de esta mierda

JC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #51 en: Enero 22, 2013, 18:26 »
Te han comentado algo del tema de los números de serie, muchas de nuestras replicas no tienen...

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #52 en: Enero 22, 2013, 18:59 »
A ver si mi señora quiere tener alguna en posesión....

Guide me retracto de lo que he dicho antes ya que lo que me han dicho en el ayuntamiento sobre legalizar y prestar a nombre de otro no tiene ningún sentido , y de hecho en el reglamento de armas está expresamente recogida la cesión temporal de armas :

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#c4s3

Sección III artículo 91:

. Tanto los españoles como los extranjeros residentes en España podrán prestar sus armas de caza a quienes estén provistos de licencia de caza y de la licencia de arma larga rayada para caza mayor o escopeta correspondiente, según los casos, con una autorización escrita, fechada y firmada, para su uso durante quince días como máximo y precisamente para cazar. También se podrán prestar, con autorización escrita, pistolas, revólveres y armas de concurso, para la práctica de tiro deportivo, a quienes estén reglamentariamente habilitados para su uso. Las armas se prestarán siempre con sus guías de pertenencia.

2. Con igual autorización y a los mismos efectos, podrán prestarse las documentadas con tarjeta de armas, acompañadas de este documento.


Es decir, que si tu mujer legaliza 3 réplicas porque a ti no te dejan por haber excedido el cupo por ejemplo 1 ak, 1 m4 y una sauer.....cuando quieras llevar a jugar cualquiera de las tres te hace una autorización firmada por ella con la fecha , te coges la réplica y su tarjeta y puedes llevarla donde te dé la gana.
Alguno dirá....si pero solo 15 días como máximo......y tal y como aparece en la página de la guardia civil ese plazo de 15 días máximo parece que  se refiere  que cada autorización escrita no puede ser superior a 15 días, es decir que podrían extenderse a más días con otras autorizaciones escritas en fechas posteriores:

Este es el modelo para caza y tiro deportivo, para nuestro caso valdría un papel normal redactado de nuestro puño y letra y firmado.

http://www.guardiacivil.es/documentos/iarmas/formularios/cesiontemporalarmascazatiro.pdf



« última modificación: Enero 22, 2013, 19:48 por Asiertxo »
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #53 en: Enero 22, 2013, 19:12 »
cada vez tengo más claro que en mi ayuntamiento no se han leido el reglamento de armas.....o si se lo han leido no saben interpretar lo que dice.......es increible.
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #54 en: Enero 22, 2013, 19:16 »
Te han comentado algo del tema de los números de serie, muchas de nuestras replicas no tienen...

si no tiene número de serie no te la legalizan....................ellos quieren ver un número....les dá igual cual sea.......
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Guideline

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #55 en: Enero 22, 2013, 20:41 »
Pues le pedire a mi señora un rollo de papel de autorizaciones (por pedir, que se niege).
Si quieren ver un numero......
con los núemros de una máquina de escribir rota, se calientan un poco y a quemar el plástico. Yo les pongo todos los números que quieran.

rhelsius

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 478
  • Vulnerant omnes, ultima necat
    • Ver Perfil
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #56 en: Enero 22, 2013, 21:16 »
Mañana paso yo por el Ayuntamiento en Bilbao... ya os contaré, pero con lo que acabo de leer voy acojonado.
Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput.

Cush

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1123
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #57 en: Enero 22, 2013, 21:18 »
Es decir Asiertxo, cuando le dije a la tía del ayuntamiento si habían "legalizado" muchas y me dijo que sí mintió. Me temo que eres el primero.

Yeiko

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 362
  • Pobres desgraciados...han vuelto a rodearnos.
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #58 en: Enero 22, 2013, 21:24 »
Mañana paso yo por el Ayuntamiento en Bilbao... ya os contaré, pero con lo que acabo de leer voy acojonado.
Pues esperate un poco no pierdas el tiempo... ;)

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #59 en: Enero 22, 2013, 21:37 »
Es decir Asiertxo, cuando le dije a la tía del ayuntamiento si habían "legalizado" muchas y me dijo que sí mintió. Me temo que eres el primero.

no, ella me ha dicho que a todos los que hemos presentado los papeles nos está llamando para que les certifiquemos la chorrada esa del peso de la bola y los julios........algo que vamos...salvo que vayamos con el cronógrafo allí delante del técnico como que es imposible.
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!