Autor Tema: ¿nos legalizan?  (Leído 14413 veces)

Totxo

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 434
  • Yo soy pajaro corsario que no conoce el alpiste
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #60 en: Enero 22, 2013, 21:49 »
Es increible que cada vez que hay que regular algo en este pais se empeora. Solo nos fijamos en Europa para subir el IVA, en un montón de paises está regulado, ¿porque no se fijarán en como lo han hecho alli y aprender de sus errores para no cometerlos nosotros?
Y luego cada ayuntamiento es un reino de taifas que te pide lo que dios le da a entender. Puedes tener todas las armas inutilizadas que quieras, pero limitan las de airsoft; andan caninos de pasta y aqui tenian una buena fuente de ingresos, y van y lo limitan...
En fin, paisss


-Pregunta si son dioses.
-Dioses no...Somos ingleses,que es casi lo mismo.

"El hombre que pudo reinar"

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #61 en: Enero 22, 2013, 21:52 »
yo vuelvo mañana a hablar con el técnico del ayuntamiento, espero tener delante a una persona razonable , le explicaré el embrollo que supone esta regulación y si como digo es alguien razonable entenderá nuestros razonamientos.................eso espero.
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

rhelsius

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 478
  • Vulnerant omnes, ultima necat
    • Ver Perfil
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #62 en: Enero 22, 2013, 22:10 »
Propongo buscar un ayuntamiento razonable que no ponga tantas trabas y usarlo como ejemplo para el resto. Ir con los papeles hechos en un ayuntamiento y explicarles en otro cómo deben hacerlo.

No creo que en Barakaldo estén actuando de mala fé, simplemente no saben qué deben hacer y quizá no sean los más inteligentes de su promoción... Y como buena funcionaria, puede marear a 27 antes que pensar un poco ella.

Quizá haya que empezar diciendo que quiero registrar una chimbera y luego decir que en realidad es un arma de uso lúdico/deportivo para airsoft y dejar que unan la línea de puntos...  ::)
Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput.

rhelsius

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 478
  • Vulnerant omnes, ultima necat
    • Ver Perfil
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #63 en: Enero 22, 2013, 22:49 »
De todo tiene que haber en la viña del Señor, pero los funcionarios la fama os la ganáis a pulso...  ;)

Ésta de Barakaldo está claro que no conoce la norma, no se ha molestado en mirarlo y le ha preguntado a otro que tampoco lo interpreta demasiado bien... En definitiva, que están jugando contigo al teléfono estropeado. Has pillao con la lista, sin más.

A ver qué pasa mañana en Bilbao... (Yeiko, vente y nos echamos unas risas).
Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput.

nahikide

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1042
  • un paso no te lleva lejos, pero te saca de donde e
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #64 en: Enero 22, 2013, 23:01 »
Me dice uno de los munipas de aqui, que hay que sacar lo mismo que una carabina del 4,5, la targeta la ha de firmar el alcalde o quien corresponda, segun ayuntamiento, asi sin mas...

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #65 en: Enero 23, 2013, 08:02 »
De todo tiene que haber en la viña del Señor, pero los funcionarios la fama os la ganáis a pulso...  ;)



yo me gano a pulso mi fama día a día intentando hacer mi trabajo de la manera más profesional posible y respondo por mis acciones, el generalizar de esa manera sobre los funcionarios a mi particularmente me toca bastante los cojones y lo considero ofensivo, el hecho de que esta persona del ayuntamiento no sepa por donde le da el aire no significa que el resto de funcionarios seamos iguales en nuestro trabajo
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

jonky

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • WTF!!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #66 en: Enero 23, 2013, 08:57 »
En Durango de momento nos han dicho:
-Llevar la replica
-La factura
-Que tenga algun número de serie para registrarla
-Dejarsela 24 horas, teoricamente les sacan fotos
Y todo correcto y gratis.
Digo de momento porque al ir no tenían ni idea y llamaron a intervención de armas que parece ser que algo más ya sabían.
"SÛlo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera..." ( Albert Einstein )

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #67 en: Enero 23, 2013, 10:48 »
Ya he vuelto de Barakaldo, he hablado con el técnico y las administrativas, hemos hablado de lo divino y de lo humano sobre la chapuza que es la orden ministerial y la indefinición en que nos ha dejado la orden ministerial.
El técnico me argumentaba con mucha razón que nos han metido en una categoría en la que no cumplimos sus requisitos, es decir los de las tximberas y eso origina muchos problemas de indefinición.

Al final para justificar que son armas de airsoft le he llevado pantallazos de tiendas de internet o las de las propias marcas de mis replicas a legalizar para que vieran sus características: fps de fábrica con bola de 0,20, longuitud, tipo de bateria....etc...me ha dicho que eso le valdría como justificación para adjuntar.

Ahora a esperar.

Todos los empadronados en Barakaldo que vayais a regularizar recordad incluir esto también para que no os tengan que requerir que los aporteis a posteriori.

Tb he hablado con intervención de armas de Barakaldo y como siempre han sido muy amables y me han explicado que obviamente ellos no pueden certificar nada que no sea un arma de fuego, solo en el caso de que una tximbera superase la potencia permitida entonces tendría que ser considerada como tipo E escopeta y sacar licencia de armas pero como muy bién me ha dicho eso no existe porque que marca de armas de aire comprimido va a comercializar como aire comprimido un arma que luego supera los limites y me va a obligar a sacarme licencia??.
Ese es el único caso en el que interviene la GCivil.


« última modificación: Enero 23, 2013, 10:52 por Asiertxo »
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

rhelsius

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 478
  • Vulnerant omnes, ultima necat
    • Ver Perfil
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #68 en: Enero 23, 2013, 12:33 »
De todo tiene que haber en la viña del Señor, pero los funcionarios la fama os la ganáis a pulso...  ;)



yo me gano a pulso mi fama día a día intentando hacer mi trabajo de la manera más profesional posible y respondo por mis acciones, el generalizar de esa manera sobre los funcionarios a mi particularmente me toca bastante los cojones y lo considero ofensivo, el hecho de que esta persona del ayuntamiento no sepa por donde le da el aire no significa que el resto de funcionarios seamos iguales en nuestro trabajo

Mil perdones, no es mi intención ofender a nadie.

Te podría contar mis experiencias con distintos tipos de funcionarios y la resolución que tuvieron los problemas que crearon, que por cierto fueron otros funcionarios los que los tuvieron que solucionar... Como en cualquier otra cosa, tontos hay en todas partes.

No me extiendo más para no hacer otro secuestro de hilo...
Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput.

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #69 en: Enero 23, 2013, 12:56 »
no pasa nada...pero es que ya estoy un poco harto de que seamos los funcionarios los culpables de todo, entiendeme.
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

nahikide

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1042
  • un paso no te lleva lejos, pero te saca de donde e
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #70 en: Enero 23, 2013, 13:34 »
volviendo al tema...he preguntado a un municipal de aqui, y me ha dicho que es como una carabina, vas y sin mas el alcalde o quien corresponda te hace la tarjeta, sin ningun tipo de medicion ni ostias... ;)

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #71 en: Enero 23, 2013, 14:24 »
volviendo al tema...he preguntado a un municipal de aqui, y me ha dicho que es como una carabina, vas y sin mas el alcalde o quien corresponda te hace la tarjeta, sin ningun tipo de medicion ni ostias... ;)

eso en tu ayuntamiento...en el mio son más estrictos y me piden eso, cada ayuntamiento tiene sus trámites es potestad de cada uno determinarlos, mi caso solo vale para Barakaldo, cada uno tiene que informarse en su respectivo ayuntamiento.

pero ojo....lo que es igual en todos es que solamente se pueden tener 6 réplicas por tarjeta A , y ninguna más.....el ayuntamiento no puede darte más de una tarjeta tipo A......
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

viper

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #72 en: Enero 23, 2013, 15:38 »
para mi seguimos iwal .............ninguno sabe por donde le da la vaina
ST2https://www.facebook.com/St2Bilbao?fref=ts

Guideline

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #73 en: Enero 23, 2013, 21:26 »
Como ayuda.
Si alguno habeís comprado las replicas en El Regimiento, os podeis imprimir de nuevo las facturas desde el historial de pedidos.
Yo he sacado desde el 2010.

esku

  • Socio AAB
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #74 en: Enero 23, 2013, 22:05 »
Bueno, pues rizamos el rizo,yo como os he dicho anteriormente tengo registradas en el ayuntamiento de Bilbao una carabina y una pistola y tengo dos tarjetas de armas,en cada tarjeta solo hay un arma registrada aunque hay sitio para registrar hasta seis.