Autor Tema: ¿nos legalizan?  (Leído 14505 veces)

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #90 en: Septiembre 04, 2013, 08:58 »
Les mandé una consulta via Email a traves de la página de la GC pidiendo aclaración sobre el tema de que si todas las réplicas tienen que pasar si o si por armero (solo las que no tengan números correlativos),  sobre que estructura sigue el marcaje del armero y finalmente cuales son las armerias que a fecha de hoy marcan legalmente replicas en Euskadi.

El armero de Burgos que nos ha marcado a Cushete, Totxo y a mi mismo algunas replicas nos ha dado una fotocopia con el sello de la armería de la autorización que la GC le dió a su armería con las instrucciones de como tiene que marcarlas, en su caso:
primer grupo de números : el número de armero asignado en su caso el 0017
segundo grupo de números : el año de marcaje es decir el 13
tercer grupo de números: el número de replica que ha marcado siendo la primera del año 2013 sería el 1
cuarto grupo: las letras AS

Esta es la contestación.

« última modificación: Septiembre 04, 2013, 09:05 por Asiertxo »
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

nahikide

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1042
  • un paso no te lleva lejos, pero te saca de donde e
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #91 en: Septiembre 05, 2013, 22:13 »
Yo ya tengo mi txartela de armas legalizada... ::)

Yogui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #92 en: Septiembre 25, 2013, 18:51 »
Buenas compañeros, en primer lugar presentarme, soy Yogui, de Barakaldo, y sí, soy de esos pocos afortunados que han logrado registrar sus ALDs con el número de serie que traen de fábrica, previa comprobación de que era único, eso sí. ;D

Llevo un par de años en esto del airsoft, he dejado las partidas por falta de tiempo y salud (uno tiene ya muchos achaques y no está para la guerra  ;D), ahora intento centrarme en el IPSC AA ya que me niego a dejar de disparar con mis pistolas, que es lo que más enganchado me tiene.

He conocido el foro por mediación de un compañero del foro al que vendí alguna cosilla en el foro de AM, lo siento, no se el nick. ;)

Bueno, despues de la presentación voy a intentar aportar algo al tema.
Desde que empecé en esto del airsorf me he preocupado de tener todo en regla, algo he leído al respecto, como casi todos supongo.

El art. 28 del RA dice literalmente lo siguiente:

1. Todas las armas de fuego tendrán las marcas de fábrica correspondientes, la numeración correlativa
por tipo de armas y el punzonado reglamentario de un banco oficial de pruebas español o reconocido por España.
También llevarán numeración correlativa las armas de las categorías 3.".3, 11." y 7." 1, 2 Y 3.
2. La numeración de fábrica será compuesta, y deberá constar en todo caso de las siguientes partes:
a) Número asignado a cada fábrica por la Intervención Central de Armas y Explosivos.
b) Número correspondiente al tipo del arma de que se trate.
c) Número secuencial de cada arma fabricada, comenzando cada año en el número 1.
d) Las dos últimas cifras del año de fabricación. Las partes reseñadas podrán constituir un número
único o dos números. en los que se integren, respectivamente, las dos primeras y las dos últimas partes enumeradas.

Leyendo este artículo interpreto que las armas de 4ª categoría con llevar números de serie correlativos pudiera ser suficiente y no habría necesidad de marcarlas, pero el problema puede venir con que el marcaje aunque sea correlativo no sea hecho por una empresa reconocida por las Autoridades españolas, no olvidemos que nuestras ALDs vienen en su mayoría de China o Japón.

Desde mi modo de ver las cosas con que trajeran números correlativos debiera ser suficiente, ya que tenemos la seguridad de que en un mismo fabricante y modelo no va a haber dos réplicas con el mismo número. El problema es que han de verlo así las autoridades.

En el escrito de contestación que ha colgado Asiertxo deja claro que solo se han de marcar aquellas ALDs que no lleven número correlativo, pero lo que no especifica es si se considera como número correlativo aquél marcado por un fabricante no reconocido, creo que es el punto que habría que aclarar con el ICAE.

En cuanto a la numeración por parte de los armeros, se ha detectado que si bien despues de la salida del BOE que incluía las ALDs en el RA algunos armeros marcaban con consentimiento de las autoridades las réplicas con un número en que las siglas AS iban al final del mismo como dice Asiertxo que lo hace el armero de Burgos, recientemente esa orden ha debido de cambiar y según se comenta por otros foros, ahora las siglas AS ya no van al final sino en medio del número. Lo que ya no se si las réplicas que se hayan marcado antes estarán bien marcadas, que supongo que sí. Esta sería la forma correcta de marcarlas según el art. 28... nº armero, AS, número secuencial (correlativo) del arma, año de marcaje.

Bueno, sin más, un saludo a todos y a ver si de una vez se aclara este asunto que nos tiene a todos de cabeza.

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #93 en: Septiembre 27, 2013, 09:40 »
En la consulta que hice a la Guardia Civil y que figura en el post dice explicitamente:

En las autorizaciones que la GC otorga a los armeros se les especifica como han de marcarlo.

 El hecho de que ahora el orden alfanumérico haya cambiado es igual que el cambio en las matriculaciones de los coches....las nuevas matriculas no invalidan las antiguas.
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Yogui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #94 en: Septiembre 28, 2013, 23:44 »
En la consulta que hice a la Guardia Civil y que figura en el post dice explicitamente:

En las autorizaciones que la GC otorga a los armeros se les especifica como han de marcarlo.

 El hecho de que ahora el orden alfanumérico haya cambiado es igual que el cambio en las matriculaciones de los coches....las nuevas matriculas no invalidan las antiguas.

Supongo que así será, no sería muy lógico que si se han estado marcando de una forma ahora dejara de ser válida esa marcación.
Solo quería dejar constancia de que la forma de marcar parece que ha cambiado.

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #95 en: Septiembre 29, 2013, 16:00 »
lo mejor es no volverse loco, al final desgraciadamente cada ayuntamiento hará lo que les salga del nardo....es triste pero es una realidad.
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

kalashnikov

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #96 en: Septiembre 30, 2013, 17:48 »
Efectivamente... yo he tenido suerte, y comentarios jocosos aparte, igual es mejor ser de pueblo pequeño. El guardia civil del cuartel de gernika que lleva intervención de armas vino a decir eso mismo, que era atribución del alcalde conceder o denegar el permiso... o sea que, eso, pueden hacer lo que les salga... que para eso se supone que son autoridades competentes... por lo menos de iure... :o  ::)
Zwei Dinge sind Undenlich: das Universum und die menschliche Dummheit. Und beim Universum bin ich nicht sicher. Albert Einstein.

nahikide

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1042
  • un paso no te lleva lejos, pero te saca de donde e
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #97 en: Septiembre 30, 2013, 21:00 »
Es cojonudo que te digan eso, que el alcalde tiene el poder de conceder o denegar, eso es para que cuando haya elecciones municipales se les recuerde a ellos lo mismo y decirle a la puta cara que ahora tenemos nosotros el poder de decir si tu estas o no, por gilipollas!!..afortunadamente aquí en Erandio no hay ese problema, yo he hecho y sin ninguna traba ni explicación, con los papeles de compra y los números de serie que allí aparecen me lo han hecho.

 Ala chavales que poco a poco va saliendo, o si no todos empadronados en Erandio.

Doc

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 132
  • "Orden + Contraorden = Desorden"
    • Ver Perfil
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #98 en: Octubre 02, 2013, 16:52 »
A mi en Santurce me han dicho q con el troquelado de un armería con su correspondiente papilito de sobra. Ni factura ni ostias. Según el amigo Patxi con el q he hablado mientras aparezca un numero individual en los papeles y en la replica el resto da igual. Como en mis facturas no tengo numérico... Armero de urduliz, 20€ y listo. En teoría comprando en España la tienda tiene q poner en la factura el numero individual de la replica si lo hubiera, sino... Armero de urduliz

kalashnikov

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #99 en: Octubre 03, 2013, 21:55 »
Total, que se va a forrar el armero de Urduliz... ::) ::) ::)
Zwei Dinge sind Undenlich: das Universum und die menschliche Dummheit. Und beim Universum bin ich nicht sicher. Albert Einstein.

Yogui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #100 en: Octubre 12, 2013, 00:15 »
Alguien me puede decir como está el tema de legalizar las réplicas compradas en el extranjero en Barakaldo?
No encuentro en stock una pistola y estoy pensando pillarla en China, hay problemas para legalizarlas? algún consejo a la hora de la compra? nunca he comprado ninguna réplica fuera, no se si dan o no factura, es lo que me preocupa.

Cush

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1123
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #101 en: Octubre 12, 2013, 09:30 »
Más arriba tienes toda la información de como legalizarla en Barakaldo.

Yogui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #102 en: Octubre 13, 2013, 00:58 »
Me he leído toda la información y no encuentro nada sobre las réplicas compradas fuera.
Sabeis si en Barakaldo dejan registrarlas sin factura? porque las que vienen de China no suelen traer factura, hacen la vista gorda? permiten hacer alguna declaración jurada de propiedad o simplemente no te las registran?
Se os ha dado el caso a alguno?

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #103 en: Octubre 13, 2013, 16:42 »
no a todo, y en la respuesta de la GC está claro.....esten compradas donde estén compradas el tema es que tengan números correlativos, otra cosa es que cada ayuntamiento haga lo que les salga del pene como en el caso de Barakaldo.

No dejan lo de declaración jurada (lo cual a mi entender es una ilegalidad ya que es un metodo de prueba válido en derecho) por lo tanto no te las registran...incluso si tienen número correlativo depende de quién te atienda te obligan a marcarlas por armero....y como son como son hasta me llegaron a decir que me las marcaba el banco de pruebas de Eibar (increible pero cierto).
En el summun de las situaciones kafkianas tienes que llevarles una bolsa de bolas biodegradables......porque te aseguro que te lo van a preguntar......vamos como si al matricular el coche en tráfico tuvieses que llevar una lata de gasofa .........

Para el pago yo les presenté los recibos de paypal que es igual que una factura.

Resumen: hacen lo que les sale del nardo.....ah,....y 23 pavos de tasa  por réplica , que hacer un folio a word supone muchos gastos para el ayuntamiento, parece que la tinta de impresora cotiza a millón.
« última modificación: Octubre 13, 2013, 16:45 por Asiertxo »
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Yogui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:¿nos legalizan?
« Respuesta #104 en: Octubre 13, 2013, 17:47 »
Gracias Asiertxo.
Una cosa que no me queda clara...te admitieron en el Ayuntamiento los recibos de Paypal como factura??

Porque en los recibos de Paypal no viene el número de serie reflejado, si piden que aparezca el número en la factura con los recibos de Paypal no entiendo que los den por válidos, salvo claro está que vayas tambien con los papeles del armero.

Otra pregunta, el armero que te pide exactamente?? has de llevarle factura para demostrar que eres el propietario o no te pide nada?? te admite los papeles de paypal??

Perdón por tanta pregunta, las hago todas juntas para no alargar mucho el hilo. Es la primera vez que voy a pillar una réplica a China y tengo miedo no poder registrarla. :-\