OPERACIÓN “UMBRAL DE HIERRO”Secuela directa tras la victoria rusa en la Operación
"Green Zone"CONTEXTO GENERALTras derrotar al contingente OTAN y hacerse con el control del valle, las fuerzas rusas se han hecho con un sistema de misiles tácticos de alcance medio que la OTAN había desplegado en la green zone.
El objetivo no es lanzar un ataque real, sino mantener la disuasión y ganar control territorial… hasta ahora.
Los servicios de inteligencia OTAN han interceptado transmisiones fragmentadas:
un ataque ruso a una infraestructura crítica cercana podría ser inminente, pero los códigos de lanzamiento aún están repartidos entre varios operadores en el campo… operadores que lucharán para no caer prisioneros.
En paralelo, ambos bandos intentan recuperar activos, asegurar rutas de extracción y controlar la zona aérea para evitar o permitir el uso de drones.
MISIONES Y ASIGNACIÓN DE BANDOS1. “Códigos de fuego” —
Misión principal (RUSIA)Rusia logró hacerse con un sistema de misiles oculto en la zona.
Sin embargo, los códigos de lanzamiento están distribuidos en tarjetas físicas, entregadas a combatientes OTAN durante la retirada anterior.
El bando ruso necesita recuperar esos códigos eliminando a miembros OTAN y solicitándoles la entrega.
Mecánica:
-Varias tarjetas con códigos (solo uno verdadero).
-Cada vez que OTAN cae eliminado, Rusia puede pedir el código.
-Rusia compara el código recibido con un “mando lanzadera” .
-Cuando identifiquen el código correcto → se activa un cohete/señal pirotécnica, simulando el lanzamiento del misil.
-Esto gana automáticamente la misión principal.-
Objetivo OTAN:Proteger a quienes llevan códigos.
Mentir, confundir o resistir para evitar que Rusia dé con el código auténtico.
Si Rusia no logra el lanzamiento antes del final → OTAN vence esta misión.
2. “Recuperar el HQ caído” —
Misión secundaria (OTAN)Tras el descalabro anterior, el antiguo HQ OTAN (un maletín) quedó atrás en la retirada.
Contiene discos duros con datos de operativos y localizaciones sensibles.
Objetivos:
-OTAN debe localizar su antiguo HQ → recuperar el maletín → transportarlo a una zona segura designada.
-Rusia debe intentar impedirlo o capturar el HQ para hacer ingeniería inversa del contenido.
Condición de victoria:
-OTAN extrae el HQ → gana.
-Rusia captura el HQ y lo mantiene 60 minutos → gana.
3. “Corredor Fantasma” — Asegurar una ruta de evacuación
(NEUTRAL → ambos bandos)Un mando OTAN desaparecido ha sido localizado con vida.
Ambos bandos quieren evacuarlo por una ruta segura del terreno.
Objetivo OTAN:
-Localizar al VIP.
-Acompañarlo por una ruta específica previamente marcada.
-Mantenerlo con vida hasta extraerlo.
Objetivo Rusia:
-Emboscar la ruta.
-Capturar o eliminar al VIP.
Variantes opcionales:
-El VIP puede avanzar solo cuando está acompañado por al menos 2 jugadores OTAN vivos.
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El VIP no puede correr, solo caminar.

BANDOS:
-Ucrania/OTAN1.
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-RUSIA1.Izanagui
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