Autor Tema: REGULACION en el transporte de replicas  (Leído 1334 veces)

DEMI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
REGULACION en el transporte de replicas
« en: Junio 20, 2011, 11:08 »
Hola chicos, al ser novatillo (solo he jugado una partida con ustedes), tal vez alguno ya lo sabia pero al no leer nada os lo pongo. Me estado informando sobre el transporte de las replicas, que ahora pasan a llamar armas de airsoft o armas ludico-deportivas:arma accionada por aire, o gas comprimido o por muelle, de ánima lisa, que dispara proyectiles de material plástico que pueden contener líquidos o geles en su interior, de un peso no superior a 0,40 g y de un diámetro igual o menor a 8mm, con una energía cinética en boca inferior a 3 julios. Las armas comprendidas en esta categoría deberán llevar una marca permanente de color amarillo y fosforescente que permita su rápida identificación.
Estas marcas deberán presentar una anchura de 5 cm alrededor del cañón e inmediatamente detrás del punto de mira. Quedan comprendidas dentro de la presente definición, tanto las armas de “airsoft” como las armas de “paintball”.
Categoría.

4ª categoría:
1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
3. Armas de uso lúdico-deportivo.
Para llevar y usar armas de la categoría 4.ª se necesita obtener tarjeta de arma.
os paso un enlace donde vereis en pdf el reglamento sobre la utilizacion de armas y sus permisos, referente a las nuestras pagina 79 http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/proyecto_reglamento_armas.pdf esta en vigor desde el 27 de enero creo. Tambien deciros y que me alegrado mucho al encontrar federaciones de airsoft: Valencia, Catalunya, Madrid,Aragon y lo que mas me ha sorprendido es la federacion española de airsoft la cual a hecho un circuito de partidas. Un saludo peña espero veros en la siguiente partida. Cada vez toy mas enganchado jajajajaja

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re: REGULACION en el transporte de replicas
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2011, 11:21 »
todo esto es un proyecto , no hay nada regulado así que seguimos como hasta ahora, es decir:

1-son juguetes
2-no tienen porque estar marcadas
3-no hay que exhibirlas en público
4-transportarlas en la caja con la batería desconectada

y poco más.....

pd: por cierto, la federación española de airsoft solo se representa a si misma.....vamos que de federación solo tiene el nombre..ya que el airsoft no está regulado como deporte por lo tanto que no os engañe el nombre federación....no es federación deportiva...tan solo es una "asociación de asociaciones" por lo tanto lo que digan o dejen de decir como "federación" no nos afecta al resto de asociaciones que no estamos dentro de ella.
« última modificación: Junio 20, 2011, 11:23 por Asiertxo »
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

DEMI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: REGULACION en el transporte de replicas
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2011, 11:40 »
ok gracias por contestar, y decir como va el tema. No estaba del todo seguro. de todas formas igual no es mala idea sacarse la tarjeta de armas no? un saludo

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re: REGULACION en el transporte de replicas
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2011, 13:14 »
no vas a poder sacarte la tarjeta de armas si no hay regulación sobre las réplicas los ayuntamientos no te pueden expedir nada de nada........las tarjetas de armas no son como las licencias de armas.....una licencia de armas te la puedes sacar sin ser propietario de una arma, pués luego tienes que sacarte la guia de pertenencia con el nº de serie.

las tarjetas de armas las sacas llevando físicamente la tximbera al ayuntamiento, si les llevas una réplica en cuanto vean que no la pueden catalogar como arma de aire comprimido te van a decir que no te la pueden sacar....es como si voy a tráfico quiero matricular la moto de plástico de mi sobrino....
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Hessler

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re: REGULACION en el transporte de replicas
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2011, 13:22 »
La verdad Asiertxo que mas claro no se puede decir.Y tengo la sensacion de que lo mejor que nos puede pasar es que se quede todo como esta.En cuanto se metan a legislar el tema nos joderan a los de siempre.......

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re: REGULACION en el transporte de replicas
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2011, 13:27 »
La verdad Asiertxo que mas claro no se puede decir.Y tengo la sensacion de que lo mejor que nos puede pasar es que se quede todo como esta.En cuanto se metan a legislar el tema nos joderan a los de siempre.......

virgencita virgencita que me quede como esté........ ;D ;D ;D

SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

arny

  • Socio AAB
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
    • Email
Re: REGULACION en el transporte de replicas
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2011, 18:33 »
 Cuando se creia que iba salir la nueva normativa algunos ayuntamientos y guardia civil las an registrado como armas de categoria 4,a pasado con replicas paradas en aduanas de barcelona,si no presentabas libro de coleccionista no la sacabas,sacarte el libro segun dicen cuesta unos dos meses,al irse al traste todo se a quedado la cosa como estaba,pero la cosa tiene pinta de que sera.