Autor Tema: Alemanes waffen SS en Vietnam  (Leído 1869 veces)

MORGAN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Email
Alemanes waffen SS en Vietnam
« en: Noviembre 17, 2012, 20:16 »
Por si le interesa a alguien, muchos ex-waffen SS lucharon en la legión extranjera en indochina y otros...

http://guerradevietnam.foros.ws/t219/larry-alan-thorne/
« última modificación: Noviembre 17, 2012, 20:38 por MORGAN »

MORGAN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alemanes waffen SS en Vietnam
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2012, 00:01 »
Atención a la banderita que aparece en la peli "Platoon" (al final).... por si alguno se le había escapado el detalle de Oliver Stone... tiene pinta de ser la bandera de la kriegsmarine.



Cush

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1123
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alemanes waffen SS en Vietnam
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2012, 14:47 »
En la guerra de Indochina el 40% de los legionarios eran alemanes. Los aliados occidentales no tuvieron muchos escrúpulos a la hora de utilizar a asesinos y genocidas para sus guerras coloniales u otros proyectos; yo particularmente prefiero el método soviético para ese tipo de personajes.

Sobre Platoon, pues, primero es una película, luego pues fue una guerra en el que abusó de de drogas y demás...

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alemanes waffen SS en Vietnam
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2012, 18:48 »
obviamente como dice Cush, es una peli, la bandera alemana solo es una giño al desmadre de las unidades no porque hubiera alemanes en el ejercito , así que no abusemos de los psicotrópicos y queramos ver cosas donde no las hay.....

A mi me gustaba mucho supercoco, pero creo que no estuvo en la toma de Goose Green en las Falklands

El tema de indochina francesa es algo diferente es de sobra conocida la participación de ex SS en la legión extranjera.
« última modificación: Noviembre 18, 2012, 19:14 por Asiertxo »
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

MORGAN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alemanes waffen SS en Vietnam
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2012, 19:16 »
Obviamente Oliver Stone quiso polemizar sobre el tema, pero el propio Stone explicó en el rodaje: "... que las unidades de APC eran muy extremas y se ataviaban con insignias nazis".
Supongo que hay parte de ficción o mito, pero sería la leche que estés en la jungla, medio muerto y aparezca una bandera nazi encima de un blindado...

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alemanes waffen SS en Vietnam
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2012, 19:19 »

Supongo que hay parte de ficción o mito, pero sería la leche que estés en la jungla, medio muerto y aparezca una bandera nazi encima de un blindado...

No se que decirte, yo le dispararía en los huevos al que la llevara...por simpático.
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

MORGAN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alemanes waffen SS en Vietnam
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2012, 22:03 »
No se que decirte, yo le dispararía en los huevos al que la llevara...por simpático.

Hombre, no quería ser tan directo... pero si, esa era la idea...