Autor Tema: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011  (Leído 16637 veces)

Rommel

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 159
    • Ver Perfil
Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« en: Abril 25, 2011, 18:54 »
Buenas compañeros, como ya le prometi a alguno e estado investigando y dandole al coco y esto es lo que e preparado:

BATALLA DE PLAMAN MAPU

En diciembre de 1962 las guerrillas comunistas, llamadas el Ejército Nacional de Kalimantan del Norte (North Kalimantan National Army) empezó su revuelta contra el Sultán de Brunéi, apoyadas por el dictador indonesio Sukarno. Por ello días después el Teniente-Coronel John Woodhouse, 22 SAS, y un ayudante para el tema de comunicación por radio y Morse radio llegaron a Borneo. Tres días después el escuadrón A del 22 SAS se desplegó en Borneo.


Soldado australiano en un puesto de guardia, Borneo 1965
Los pocos hombres del escuadrón y algunos del SBS se desplegaron en los 1.500 km de frontera entre Indonesia, Malasia y Brunéi (Kalimantan and Sarawak and Sabah). Ayudados por tribus locales, las patrullas de cuatro hombres del SAS vigilaban la jungla buscando indicios de actividad de tropas de Indonesia. Esto permitía a los ingleses transportar tropas por helicóptero que se adelantaran a los movimientos indonesios. Para ganarse la confianza de las tribus cada equipo tenía un sanitario que proporcionaba ayuda médica a los poblados y así ganar su confianza.

En mayo de 1963 el escuadrón D relevó al A. Dado el aumento creciente en la intensidad del conflicto se formó un nuevo escuadrón del SAS, el B, que en enero de 1964 se desplegó en la zona. Tras el ataque del ejército de Indonesia en Kalabakan, los escuadrones B y D ya estaban suficientemente bien establecidos, por lo que se decidió realizar incursiones en el lado indonesio de la frontera, para intimidar al enemigo forzando pequeñas batallas. Patrullas del SAS guiados por locales cruzaron la frontera armados con armas del Ejército regular británico, para ser más díficilmente identificados como miembros del SAS. Estas patrullas en la selva duraban tres semanas, todos los pertrechos y municiones fueron reducidos al mínimo para facilitar la movilidad y rapidez de movimientos.
En junio de 1964 el Ejército regular británico se unió a las operaciones al otro lado de la frontera, guiados por el SAS que así sumó esta responsabilidadad a la de patrulla. Eran las denominadas operaciones Claret, mantenidas en el más estricto secreto. Algunos elementos del SAS fueron heridos y otros murieron en las operaciones de Borneo. Un miembro del SAS se creee que fue capturado por los indonesios y torturado hasta la muerte.

En abril de 1965, el ejército de Indonesia atacó a una compañía paracaidista británica en Plaman Mapu. El ataque fue rechazado, y además decidió el Estado Mayor a autorizar que las tropas británicas operaran abiertamente en Indonesia. Tropas Ghurkha y del Ejército regular británica penetraron en Kalimantan los meses siguientes, matando a unos 100 soldados indonesios y perdiendo a cuatro soldados propios. Indonesia lanzó un último ataque en marzo de 1966 que fracasó. Al poco tiempo se comenzó a negociar la paz, firmandose un acuerdo el 11 de agosto de 1966.



Bueno dicho esto  el que quiera saber mas de la batalla aqui le dejo un enlace:
http://www.britains-smallwars.com/Borneo/Plaman.html



Continuo ahora con la adaptacion que he preparado.

MISIONES

Cada Bando tendra unas misiones especificas, y otras ordenes adicionales que no las conoceran hasta el dia de la partida.

Bando Britanico:

5º de Scots:rechazar el ataque del RPKDA indonesio

SAS: CONFIDENCIAL (se explicara en unas ordenes que se repartira al jefe de la escuadra el dia de la partida )


Bando Indonesio

Adentrarse en territorio malayo, y atacar la base de la commonwealth de Plaman Mapu.


Uniformes :

Bando Britanico:

5º de Scot: DPM

SAS:

DPM, o combinaciones varias( vamos a vuestro aire )

Bando Indonesio:

A poder ser camuflajes olive o negro, en caso deno poder resto de camos que no sean DPM. (woodland, acu, tiger,...)

COMUNICACIONES

Estaran limitadas exclusivamente a los oficiales y suboficiales, aunque se lleven radios los unicos que podran hablar por ellas seran los oficiales, estaran limitadas de la siguiente manera:

4 radios para los Britanicos
3 radios para los Indonesios




EFECTIVOS DE CADA BANDO:


Bando Ingles 20 efectivos

15 miembros del 5º scots  
5 miembros del escuadron B del SAS

Bando Indonesio 30 efectivos
3 Pelotones del RPKDA de 10 efectivos cada uno


Bando Britanico:

5º de Scot

-Rommel
-Cush
-Uvestrom
-Totxo
-Swarovsk1
-Sven
-Mino
-clp
-MrD


SAS

-Arny
-La Walkiria
-Izanagui
-Patton
-Asiertxo

Bando Indonesio

-Alamo
-Esku
-Santa
-Pacheco
-Ronnon
-Leonidas
-Bullzeye
-Fullmetal
-Fierro
-Fazer
-Urko
-Gurtu
-Doc
-Kalas?¿


EL PLAZO LÍMITE PARA APEARSE DE ESTA PARTIDA SERÁN LAS 20:00 DEL SABADO 16 DE ABRIL, PARA QUE HAYA TIEMPO A APUNTAR A OTRO JUGADOR  Y SE HARÁ USANDO FORO CUALQUIER BAJA MÁS TARDE DE ESA HORA LIMITE SERÁ CONSIDERADA COMO UNA BAJA NO JUSTIFICADA, EXCEPTO CAUSAS "MAYORES".

NORMAS:

-No insultar (de mal rollo claro esta), agredir o clavar bayonetas, kukris, machetes y demas a los compañeros, el que no sepa que esto es un juego para pasarlo bien que se apunte a la brigada mecanizada ligera y para Afganistan
-Si te dan decir alto o gritar: Dado, vale, muerte o le que te salga si mencionar la madre del que te ha dado. Si te apetece ser inmortal te has equivocado, lo tuyo son los juegos de ordenador o jugar a Mascarada.
-No se puede tirar a "la libanesa", pobrecilla, o sea sin mirar.
-Si eres menor de edad, no podrás jugar.
- Si te dan en la replica queda inutilizada, si no tienes secundaria, a casa (eliminado).
-Sobre las armas de apoyo, haya cada uno con la filosofÌa de su escuadra, la de los Dorados que cada uno lleve lo que quiera mientras lo cargue el.
-Para matar a cuchillo a menos de 3 metros, con decirle muerto vale, no hace falta nada mas ni rebanar, cortar o clavar.
-Lo de quitarse las gafas pues eso, sentido común, en cuanto alguien saque la replica todos con gafas hasta que todas las replicas estén guardadas.
-Y lo de no disparar a "civiles" y demas queda claro. Si se ve a alguien, que por otro lado no deberÌa estar en un campo privado, se avisa y se para.
- No se puede fumar en el campo, salvo en la zona de reunión, y recoger las colillas. Esto ya se que debiera englobarse en lo de "actuar con sentido común,  y que hasta ahora hemos sido muy limpios, pero lo que pueda pasar.
-Por favor no disparar a los caballos y dem·s animales (personas no jugadoras incluidas), si es posible tampoco asustarlos.
-Cerrar todas las vallas o verjas que se abran.
-Lo de no dejar basura esta claro, mas que norma es educación.
-Esta terminantemente prohibido ponerse a gritar a un enemigo, que te he dado, le estoy dando y similares, si no levanta la mano y si no le as oido, sigue vaciando cargadores hasta que se identifique como eliminado.

Reglamentación de fps:

Tipo de réplica                                       Fps máximos permitidos           Distancia mínima
Replicas de pistolas eléctricas                        250 fps                                   5  metros
Replicas de pistolas a gas                           330 fps                                  10 metros
Replicas de fusil de asalto                        350 fps                                  10 metros
Replicas de ametralladoras de apoyo        400 fps                                  15 metros
Replicas de francotirador con sistema semiautomatico    450 fps                  20 metros
Replicas de francotirador con sistema de cerrojo      550 fps                  30 metros


Limitaciones de uso de cada replica:  (Solo aplicable a réplicas a más de 350fps)

Tipo de réplica   Limitaciones    
Replicas de ametralladoras de apoyo   Ser disparadas con una rodilla en el suelo o la replica apoyada en algo o alguien.
Replicas de francotirador con sistema semiautomatico       Utilizar cargadores low cap o mid cap (Aquellos que se cargan con tico tico)
No es necesario tener "capado" el full auto, siempre y cuando no se pueda cambiar por error.
Replicas de francotirador con sistema de cerrojo   Replica secundaria pistola.



IMPORTANTE
Para usar una replica de apoyo (+350fps), sniper semi o cerrojo se debe pedir permiso en el post de la partida.



Horarios y quedadas

8:15-8:30 en la aparcamiento del Eroski de Zalla.

9:00 en el campo, el de Hornes de Mena.





« última modificación: Junio 03, 2011, 10:19 por Rommel »

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2011, 19:48 »
el dpm no existia en el 62 rommel cenutriooooooo!!! ;D ;D ;D ;D, los british iban de verde!! y mucho me temo que el único que tiene ese uniforme soy yo......lo más parecido sería ir vestidos con el lightweight british.....no es igual  , pero sería el único apaño.
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Rommel

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 159
    • Ver Perfil
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2011, 19:51 »
el dpm no existia en el 62 rommel cenutriooooooo!!! ;D ;D ;D ;D, los british iban de verde!! y mucho me temo que el único que tiene ese uniforme soy yo......lo más parecido sería ir vestidos con el lightweight british.....no es igual  , pero sería el único apaño.

bueno dado que es una adaptacion... , y que se que muchos tenemos el DPM utilizaremos ese.  Para los indonesios el olive lo ves correcto?¿ o en su defecto tendra que ser woodland ya vamos viendo;D

un saludo mis cuates

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2011, 19:58 »
el dpm no existia en el 62 rommel cenutriooooooo!!! ;D ;D ;D ;D, los british iban de verde!! y mucho me temo que el único que tiene ese uniforme soy yo......lo más parecido sería ir vestidos con el lightweight british.....no es igual  , pero sería el único apaño.

bueno dado que es una adaptacion... , y que se que muchos tenemos el DPM utilizaremos ese.  Para los indonesios el olive lo ves correcto?¿ o en su defecto tendra que ser woodland ya vamos viendo;D

un saludo mis cuates

los indonesios llevaban una especie de toalla a modo de pantalón y en la parte de arriba todo tipo de camisas así que valdría cualquier cosa que no fuera uniforme camuflado, deberían ir con colores planos verdes , negros...etc, pero nada woodland, el olive valdría
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Cush

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1123
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2011, 20:55 »
Bueno Señores no nos pasemos, yo creo que lo que tenemos que hacer son guiones jugables y no perdernos en uniformes y armas. Es difícil buscar batallas que podamos jugar con nuestros uniformes, así que yo lo que haría es presentar esta batalla como una idea. Además no dicen que la historia es cíclica, pues dijamos que lo de Indonesia a vuelto a pasar.

Yo pondría a los British con DPM, a los SAS a su bola como ellos, y los indonesios con el resto de uniformes.

Por otro lado, buena pinta la partida Rommel, si necesitas algo ya sabes.

Apuntame al 5

« última modificación: Abril 25, 2011, 20:57 por Cush »

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2011, 22:14 »
Bueno Señores no nos pasemos, yo creo que lo que tenemos que hacer son guiones jugables y no perdernos en uniformes y armas. Es difícil buscar batallas que podamos jugar con nuestros uniformes, así que yo lo que haría es presentar esta batalla como una idea. Además no dicen que la historia es cíclica, pues dijamos que lo de Indonesia a vuelto a pasar.

Yo pondría a los British con DPM, a los SAS a su bola como ellos, y los indonesios con el resto de uniformes.

Por otro lado, buena pinta la partida Rommel, si necesitas algo ya sabes.

Apuntame al 5



Calla mamerto, si yo no tocase los cojones con los uniformes no sería yo........juas,juas,juas ;D ;D ;D y este foro sería muuuuy aburrido.......claro como no tienes un deeeeensiooooon........(te lo choraron en una puja) te vale cualquier cosa.........fracassaaaaaaadoooorrrllll ;D ;D ;D ;D ;D
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

Rommel

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 159
    • Ver Perfil
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2011, 22:17 »
ACTUALIZADA sección de comunicaciones del guion.

Cush

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1123
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2011, 22:24 »
Bueno Señores no nos pasemos, yo creo que lo que tenemos que hacer son guiones jugables y no perdernos en uniformes y armas. Es difícil buscar batallas que podamos jugar con nuestros uniformes, así que yo lo que haría es presentar esta batalla como una idea. Además no dicen que la historia es cíclica, pues dijamos que lo de Indonesia a vuelto a pasar.

Yo pondría a los British con DPM, a los SAS a su bola como ellos, y los indonesios con el resto de uniformes.

Por otro lado, buena pinta la partida Rommel, si necesitas algo ya sabes.

Apuntame al 5 



Calla mamerto, si yo no tocase los cojones con los uniformes no sería yo........juas,juas,juas ;D ;D ;D y este foro sería muuuuy aburrido.......claro como no tienes un deeeeensiooooon........(te lo choraron en una puja) te vale cualquier cosa.........fracassaaaaaaadoooorrrllll ;D ;D ;D ;D ;D

Se donde vives, y mi amigo rumano me ha dicho que esa cerradura no es problema, me voy hacer trapos para limpiar zapatos con toda tu mierda verde...hicieron trampa en esa maldita puja, pusieron mas dinero.

Goshin

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2011, 22:46 »
Se donde vives, y mi amigo rumano me ha dicho que esa cerradura no es problema, me voy hacer trapos para limpiar zapatos con toda tu mierda verde...hicieron trampa en esa maldita puja, pusieron mas dinero.
Y que bonito es el jodio!! juas, juas, juas ;D ;D
la pena es que no lo he estrenado todavía pero ya lo solucionaremos....

Cush

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1123
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2011, 22:48 »
Se donde vives, y mi amigo rumano me ha dicho que esa cerradura no es problema, me voy hacer trapos para limpiar zapatos con toda tu mierda verde...hicieron trampa en esa maldita puja, pusieron mas dinero.
Y que bonito es el jodio!! juas, juas, juas ;D ;D
la pena es que no lo he estrenado todavía pero ya lo solucionaremos....

Calla perro, que no se donde vives, pero el vudu me esta funcionando...jejeje

Goshin

  • Socio AAB
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2011, 23:17 »
Calla perro, que no se donde vives, pero el vudu me esta funcionando...jejeje
Ya casi no te funciona el vudu. :-*
El dia 5 es posible que este en el extranjero pero si no me verás en la partida, de DPM, verde o lagarterana......

Asiertxo

  • Socio AAB
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Lo primero es lo primero donde esta el cagadero!!
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2011, 07:28 »
ji,ji,ji,ji....como escuece lo del Densioooonnn....ji,ji,ji ;D ;D ;D ;D
SI QUIERES TENER ALGO FLECKTARN COME TXISTORRA Y LUEGO POTALE ENCIMA.....IT¥S EASY!!!

UVESTROM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • esto es un hobby
    • Ver Perfil
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2011, 21:54 »
en principio apuntarme de british aunque queda mucho
semper fidelis. un black sheeps siempre es un black sheeps

Leonidas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2011, 19:02 »
Gracias por la invitación, nos estamos organizando aver cuantos vamos, mandaremos respuesta
«El único día fácil fue ayer»
[img(406px,22px)]http://img842.imageshack.us/img842/1341/281329065882.png[/img]

alamo

  • Socio AAB
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • por jugar sin gafas sigo buscando el ojo
    • Ver Perfil
Re: Batalla de Plaman Mapu 5/06/2011
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2011, 03:12 »
muy buenas apuntarme por favor de adefesio,perdon digo de indonesio
gracias